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Contiene:
- Manual.
Autor/es J. Mª Román y S. Gallego Aplicación papel. Tiempo variable, 50 minutos aproximadamente para la prueba completa (puede ser fraccionada) Edad de 12 a 16 años (1º a 4º de la ESO). Características
Corrección mecanizada
Categorías
ESCOLAR, aprendizaje y estudio.
ON-LINE, evaluación y corrección.
ON-LINE, informes interpretativos.
Evaluación del uso, por parte de los estudiantes, de estrategias cognitivas facilitadoras del aprendizaje escolar. Sus cuatro escalas evalúan estrategias de adquisición, codificación y recuperación de la información y estrategias de apoyo al procesamiento.
El procesamiento de la información constituye la base del aprendizaje y requiere, por ello, utilizar estrategias cognitivas adecuadas. ACRApermite evaluar el grado en que los estudiantes poseen y utilizan estas estrategias de aprendizaje. Lascuatro escalasde ACRA evalúan el uso que habitualmente hacen los estudiantes de: - Sieteestrategias de adquisiciónde la información - Treceestrategias de codificaciónde la información - Cuatroestrategias de recuperaciónde información - Nueveestrategias de apoyo al procesamiento Las escalas se pueden aplicar y valorar de forma independiente. Sus resultados, global o factorialmente considerados, permiten informar, diagnosticar y orientar a los alumnos o llevar a cabo trabajos de investigación experimental y correlacional.